Juana María Pulido Barreto

Juana María Pulido Barreto

Datos generales

Carnet FEDAC: GC-811
Empresa: Cerámicas La Casa Vieja
Oficio: Cerámica
Municipio: Agüimes
Entidad de población: Cruce de Arinaga
Núcleo de población: Cruce de Arinaga
Dirección: Tirma, 137. Cruce de Arinaga, 35118
Teléfono: 928188920
Móvil: 620279949
Email: ceramicaslacasavieja@yahoo.es
Página web: ceramicaslacasavieja.com

La Casa Vieja cuenta con un amplio Taller situado en el Cruce de Arinaga con una abundante producción de cerámica, que vende principalmente a tiendas de todas las islas. En la actualidad trabajan en el taller Juana María Pulido Barreto y Rafael Martínez Espósito, artesano de amplia trayectoria personal y familiar. El horario de visita del taller es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Descripción FEDAC

Quién es

Nace en Tijarafe, La Palma en 1974. Comienza su aprendizaje en 1996, en Cerámicas La Casa Vieja fundada por Eduardo Martínez Martinez en 1923. Estuvo aprendiendo el oficio durante ocho años.

Su taller

Ha participado en Ferias insulares y regionales. Ha impartido cursos sobre su oficio en Agüimes en Noviembre del año 2007. Sus productos los comercializa de manera directa, por encargo, en ferias y tiendas. Las técnicas básicas del Taller son el modelado, la pigmentación, cuerda seca, etc. Tienen unos 250 productos muy solicitados. Desde 1923, fecha de creación de la casa vieja sus productos han fusionado la creatividad con la tradición. Como ideas propias destacaría que el lema de esta empresa es que todos sus productos están elaborados con arcillas cuidadosamente seleccionadas y esmaltes de primera calidad.

Fotografías: Orlando Torres Sánchez.

Enlaces de interés